lunes, mayo 21, 2007
DOMÓTICA

¿QUÉ ES?
La domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) e informática. Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Es decir, la domótica consiste en la informatización de recintos, casas, etc.
¿QUÉ RAMAS INCLUYE LA DOMÓTICA?
Las ramas a las que incluye son : el ahorro de energía (control de la climatización...), confort (automatizado de todos los sitemas...), protección patrimonial (detección de conatos de incendios...) y comunicaciones (transfmisión de larmas...).
¿CUAL ES MÁS UTIL EN MI OPINIÓN?
Personalmente considero que lo más práctico y la aplicación más usual de la domotica es la del conford; con el uso de la domótica puedes activar la calefacción desde tu trabajo con ayuda de internet o un móvil, o precalentar el horno, pero estos son ejemplos de los usos más sencillos de la domótica, porque esta posee innumerables aplicaciones en el ámbito de la comodidad.

 
posted by sarita at 11:02 a. m. | Permalink |


1 Comments:


  • At 1:25 p. m., Blogger Puri

    La parte de las ramas está un poco pobre, tenías que haber puesto algún ejemplo más de cada uno de los casos para que quedara más claro.
    ¿Qué es el conford?
    La opinión no está muy currada.
    Tienes un 8,5.
    hackers