lunes, marzo 12, 2007
ACTIVIDADES SOBRE TEXTO"UN JUEGO SOBRE LA MATANZA EN ccOLUMBINE ESCANDALIZA EN EE.UU."
1.- ¿Qué ocurrió en la localidad de Columbine en Estados Unidos?
Dos chicos, Eric Harris y Dylan Klebord, menores de 18 años, asesinaron a 13 jóvenes en un instituto e hirieron a otros 24, seguidamente estos dos adolescentes se suicidaron.
2.- ¿Qué opinas sobre el control de armas en Estados Unidos?
Me parece deprimente que en el que llaman país de las oportunidades se den tal número de facilidades para conseguir una arma, muchos alegan que sólo la poseen para defenderse de aquellos que los quieren atacar, pero si ninguno de los dos, ni atacante ni atacado poseyeran armas seguramente se reduciría en gran número las muertes en este país, no obstante, que podemos esperar de un país que sólo mira por sus propios intereses y mata a gran número de Iraquíes al año sólo por algo tan material como el petróleo (aunque ellos expongan que no es debido a esto), por esta razón también sería hipócrita para dicho gobierno prohibir las armas a sus ciudadanos cuando que para ellos es su única respuesta ante ciertas disputas.
3.- ¿Por qué ha vuelto a resurgir en este momento la polémica sobre Columbine, sobre educación, violencia y control de armas?
Debido a que un jóven llamado Ledonne de 24 años creó un videojuego en el que se emulaba la masacre, y en la que el jugador se puede poner en el lugar de Eric y Dylan y matar a sus compañeros de instituto, esto ha suscitado una gran polémica al frivolizar de tal manera con el desastre de Columbine.
4.- Expresa tu opinión sobre este video juego
Este juego no sólo es agresivo e incita al asesinato, sino que atenta contra la memoria de aquellos que perdieron su vida en este lugar, y ahora pasan a ser los personajes "malos" del juego, ya que es a estos a los que hay que asesinar. Todo esto ha afectado e indignado en gran medida a los amigos y familiares de los que en dicha masacre perdieron la vida, convertir una desgracia ajena en un entretenimiento es como colaborar a incrementar el dolor de los que perdieron a sus seres queridos, e incluso a ver como algo normal lo que hicieron Eric y Dylan.
5.- ¿Cómo crees que el autor del juego puede ayudar a la sociedad a entender los motivos de la matanza de Columbine?
A pesar de que él, en defensa sobre las acusaciones que hacia él se vierten por haber frivolizado sobre el tema, alega que al final del juego el jugador descubre que no hay forma posible de ganar, y puede observar de manera muy gráfica a Eric y Dylan muertos, yo considero que este juego aunque pueda llevar a esta conclusión, no consiste en que el jugador caiga en la cuenta de que no está bien lo que estos jóvenes hicieron, sino en que se recree en la experiencia de matar a tus propios compañeros de instituto, con lo que, en conclusión, creo que no hay manera posible de que el autor del juego ayude a entender a la sociedad los motivos de la matanza, ya que creo que ningún asesinato salvo el de defensa propia está justificado.
 
posted by sarita at 10:31 a. m. | Permalink |


0 Comments: